Etharum quidem rerum

Suspendisse vitae neque eget ante tristique vestibulum. Pellentesque dolor nulla, congue vitae, fringilla in, varius a, orci. Mauris convallis.

Proyectos en los que participa AJ INTER

proyecto juventud en accion

AJ INTER es una asociación que desarrolla su trabajo principalmente en el aprendizaje intercultural (aunque también trabajamos en la educación de la paz, el medioambiente, y la cultura). Ya tenemos experiencias previas en intercambios juveniles con el programa europeo Juventud (con países como Gran Bretaña, Italia, Polonia, Austria,...) Utilizamos diversos tipos de actividades como campamentos, intercambios, juegos culturales, manualidades, debates, dinámicas de grupo, visitas, etc. Intentamos utilizar una metodología que pueda captar y mantener el interés y la atención de los jóvenes y que al mismo tiempo pueda ser útil para aprender, siendo algo dinámico. Realizamos proyectos donde el aprendizaje intercultural y la lucha contra la xenofobia y cualquier forma de exclusión social toman gran importancia, con un énfasis especial en adaptar el proyecto a las expectativas de los jóvenes y las organizaciones implicadas.
Este último año realizamos un proyecto de acogida multilateral Euromed en el marco del programa europeo Juventud, pionero en Andalucía; pondremos en contacto las comunidades y culturas europeas con el Norte de África.
Para participar en un proyecto los requisitos básicos son:
- Ganas de conocer otras culturas y hacer nuevos amigos de otros países, más allá de hacer turismo.
- Compromiso de participar
- Jóvenes con o sin estudios, de cualquier perfil profesional.
- Jóvenes con o sin discapacidad.
- Edad hasta 30 años
- Hablar inglés. No importa tu nivel de inglés, también puedes participar.
Por tanto, nuestros proyectos están abiertos a todos y todas las jóvenes. ¡Anímate a participar!
Puedes elegir diferentes tipos de proyectos dentro del programa Juventud en Acción ¿Qué te gustaría hacer?


OPCIÓN 1: INTERCAMBIOS JUVENILES
Si te interesa participar en actividades de desarrollo de valores sociales, conocer otras culturas y países, conocer a jóvenes de otros países contacta con nosotros y te ayudaremos a participar en un intercambio juvenil. Para participar contacta con AJ INTER.
En los intercambios realizaremos encuentro con jóvenes de otros países durante unos 10 días, donde realizaremos varios tipos de actividades como campamentos, juegos (culturales, de conocimiento, de confianza, de cooperación), dinámicas de grupo, debates, senderismo, conocimiento de la ciudad, contacto con la población local, difusión del programa Juventud en Acción a las diversas instituciones y medios de comunicación, etc.


OPCIÓN 2: SVE
Si quieres participar en proyectos de voluntariado europeo (SVE), en este caso para jóvenes individuales, donde conocerás otro país europeo y podrás realizar una labor social y cultural en una organización europea que tú elijas (de 6 meses a un año). Para participar contacta con AJ INTER.

OPCIÓN 3: DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
Si te interesa la política o tienes curiosidad por conocer cómo afecta la política a tu vida diaria, quieres conocer cómo funciona, cómo puedes participar en la toma de decisiones, quieres cambiar cosas en tu comunidad, conocer a políticos, etc., puedes participar en un proyecto de democracia participativa. Para participar contacta con AJ INTER.

OPCIÓN 4: INICIATIVA JUVENIL
Si te interesa desarrollar un tema de interés común con otros jóvenes que beneficie también a la comunidad, puedes participar en una iniciativa juvenil. ¡El tema lo eliges el grupo y tú! Para participar contacta con AJ INTER.

Proyectos Anteriores

Proyectos realizados:

Próximos proyectos

Informate de nuestros próximos proyectos y participa !!!

Ultimas Noticias

Proyectos
Proyectos realizados y de próxima ejecución.

Exposiciones
25 aniversario "Juventud en Acción"

Exposición fotográfica "Artemis"

Participa
Contacta con la Asociación Juvenil Inter y participa en nuestros proyectos.

Redes Sociales

   
Twitter  

 

This template downloaded form free website templates